miércoles, 27 de diciembre de 2017

RECICLAR UN TALADRO A BATERIAS

Hola a todos,
en esta ocasión vamos a reciclar un viejo taladro a baterías que ya no funciona por que las baterías no cargan más y lo vamos a convertir en una máquina que funcionará con nuestras baterías del barco.
La mayor parte de ellos son de hace 5 o 6 años y ya no encontramos repuestos de baterías en el mercado.

Es importante que sea de 12 voltios de los antiguos, los nuevos de baterías de litio son de 18 voltios y no valen para este brico.

Así que nos hacemos con un taladro que ya nadie quiere como este y que nos regalan lo abrimos quitando le la carcasa y tenemos esto






Este taladro viene con dos pletinas de cobre en el interior del mango, que son donde se conectan con la batería portátil que trae de fábrica. Ojo que lo importante es localizar cual de cada una de las pletinas es el positivo (rojo) y el negativo ( negro). Muchas veces en el plástico del mango viene troquelado.

Lo siguiente es hacernos con unos metros de cable bicolor y un conector hembra de 12v de mechero macho.


Nosotros al tener un barco de 11mts  le colocamos 15 mts de cable para que llegue bien a todas partes, incluido el tope de palo.
Pelamos los cables y soldamos con estaño en el enchufe de mechero, el positivo al centro y el negativo al  extremo y luego hacemos lo mismo con los dos terminales del mango del taladro.





Para no darle tirones al cable en la base del mango, le hacemos un pequeño orificio y con una brida sujetamos el cable dejando le algo destensado en el interior del mango.

Montamos la carcasa, atornillamos y ya tenemos un aliado en nuestra embarcación para muchos años.

Espero que os haya gustado esta bricoidea y hasta la próxima

Saludos y buena proa a todos

3 comentarios:

  1. Leyendo el brico...es de perogrullo, pero ahí está la gracia;a veces genio e ingenio van unidos.
    Felicidades y gracias de un patoso.

    ResponderEliminar
  2. Gracias amigo, intento que las cosas sean mas faciles y romper muchas barreras y fomentar el it your self

    ResponderEliminar
  3. Para los que haceres del hogar es importante buscar un mejortaladro.top, para poder disfrutar de nuestra vida arreglando cosas y aprendiendo a darle color y vida a nuestro hogar de forma individual.

    ResponderEliminar