domingo, 11 de marzo de 2018

Bomba fuel Facet, sustituir el filtro

Hola a todos

Hace un año se nos averió la bomba de alimentación  eléctrica de gasoil y la sustituimos por una similar encontrada en un desguace, ya que es un modelo utilizado por coches antiguos y de época. La Facet.



Hoy después de un año funcionando comienza a perder gasoil por la tapadera inferior donde va alojado el filtro, así que vamos a aprovechar para cambiarle la junta de goma y el viejo filtro, una operación que debíamos haber realizado en el momento del montaje inicial.

El repuesto que compramos  es este, un kit de junta de goma y filtro


Lo primero es marcar con un rotulador indeleble una raya que pinte el cilindro de la bomba y la tapa inferior, así luego sabremos en que posición colocarla y con una llave fija, girar 45º la tapa metálica inferior.


Una vez separada de la bomba, observamos como la junta está pasada, nos deja los dedos manchados de negro y está agrietada.



Si la bomba es antigua como la nuestra, podemos ver en el interior de la misma el filtro con una aro metálico en el fondo, como los dedos se puede sacar perfectamente.


Vemos como el sistema de filtrado está marrón, su color original es el blanco, este filtro es antiguo, los nuevos son ya todos de plástico rojo.

En el interior de la bomba vemos una bolita blanca que limpiaremos con un bastoncillo de las orejas, es por donde asciende el gasoil a la bomba.


Es el momento de colocar le la nueva junta de goma a la tapa e introducir el nuevo filtro.




Volveremos a colocar le la tapa con medio giro y ya está solucionado, ahora volvemos a colocar la bomba en su lugar del motor y arrancamos.



Dos cosas importantes, una es que la bomba tiene 3 tetones para que la tapadera encaje y apriete a medida que vamos cerrando, aunque parezcan que están a la misma distancia y son simétricos, no lo son y solo tienen una posición en la que encajan, por eso os recomendé señalarlo con un rotulador.

Lo segundo es que si hace falta purgar el circuito de alimentación de fuel, por que al abrir la bomba se nos queda aire, puedes consultar como hacerlo en el artículo que coloqué hace un año de sustitución de la bomba. En nuestro caso, arrancamos con el acelerador a medio gas y embragada la marcha y no fue necesario.

Un saludo a todos, hasta la próxima y buena proa a todos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario